,

Qué es la Chalk Paint ® de Annie Sloan

chalkpaint-pais-vasco-restauracion-muebles-pintados

Hace unas semanas, navegando por internet, encontré en Habitisisimo este artículo sobre la pintura Chalk Paint, y me gustó mucho cómo explican qué es, cómo utilizarla, diferentes acabados, técnicas…

Así que he añadido algunas pinceladas de mi propia experiencia y con permiso de la editorial, te dejo con el artículo.

¡Disfrútalo!! porque, ¡merece la pena!!.

La Chalk Paint ha significado toda una revolución en el mundo de la decoración de interiores y la restauración de muebles para miles de aficionados al DIY como tú, que si estás leyendo este post es porque te ha picado la curiosidad.

Si no la conocías, te la presento: Chalk Paint es una pintura decorativa y super versátil, con tantas ventajas respecto otras pinturas, que te va a seducir, seguro.

Ventajas de la Chalk Paint

1. Es una pintura con base al agua, por lo que se limpia fácilmente y no es nada engorrosa.

2.  ¡Pinta todo tipo de superficies! Sí, sí, lo has leído bien… sirve para pintar cualquier tipo de material (madera, metal, vidrio, plástico, tejidos…) lo que es estupendo porque ahorras tiempo y dinero en tener que comprar diferentes pinturas, pinceles y productos para cada proyecto.

3.  Es ecológica e inodora, no daña el medio ambiente y ¡no huele a nada! así que te ahorras el ‘colocón’ que producen otros productos sintéticos más tóxicos y contaminantes.

4.  Es densa y cunde muchísimo, así que con un bote de los grandes podrás pintar muebles hasta que te aburras.

5. Puedes definir la textura del acabado con un sencillo papel de lija.

Y lo mejor….

6. ¡No hace falta lijar el mueble para pintarlo! No sabéis lo genial que es esto, porque solo te tienes que preocupar de la parte creativa y te ahorras el paso más aburrido y pesado de todos; tener que lijar y/o decapar la pintura vieja de un mueble para pintarlo.

¿Qué te parecen estas ventajas? Pues espera, ¡que aún no has visto nada!

 

Amplia gama de colores y acabados

A parte de todas las ventajas que ya hemos comentado, hay otro factor que para mí es decisivo a la hora de decantarse por la pintura Chalk Paint.

Y es que, probablemente sea la pintura que reúne la mayor gama de colores pastel y vintage, que no encontrarás todas juntas en otras marcas u tipos de pintura. Y esto es así porque es una pintura pensada precisamente para decorar y renacida en pleno boom de todo lo que tiene que ver con la decoración vintage, shabby chic y el estilo nórdico…

33 colores en total, que puedes mezclar entre sí para conseguir tu color personal.

Además, permite obtener distintos tipos de acabados. Me explico, si después de pintar, pasas un papel de lija de grano fino suavemente por la superficie, conseguirás un acabado satinado delicioso al tacto y a la vista. Si por el contrario, te gusta el tacto poroso de la pintura sin lijar, también puedes dejarla así.

Y para conseguir el famoso efecto desgastado de forma sencilla, una vez pintado el mueble, solo tienes que lijar con un poco más de fuerza las esquinas, y así, dejar que salga a relucir la madera original.

 

 

Cómo pintar con Chalk Paint

¿Te aburre tener que pintar siempre siguiendo el mismo orden para que no se note?

Pues estás de enhorabuena porque con la Chalk Paint, cuántos más brochazos le des en todas las direcciones, ¡mejor! De ahí que los pinceles ideales para pintar con Chalk Paint sean brochas redondeadas con mucho pelo. Si quieres ver cómo lo hace la máxima referente en Chalk Paint, te recomiendo ver los video tutoriales de Annie Sloan en youtube.

Siempre es mejor darle 2 capas de pintura y una vez seca, tendrás que decidir si quieres lijar la superficie para un acabado fino y satinado o dejarla con textura.

Para hacer un efecto decapado, es decir, que se vea un color debajo del otro, dale una capa del primer color, y otra encima con el color que quieres que predomine. Luego, encera y lija suavemente para que salga a relucir el color de debajo. Si quieres lograr un efecto de “madera lavada” solo tienes que diluir la pintura en agua. Eso sí, en este caso la madera tiene que estar lijada o al natural para que la pueda absorber.

 Guarda

Las ceras y barnices para proteger los muebles

Las ceras son fantásticas porque protegen e impermeabilizan el mueble, le dan una textura suave y un brillo muy natural. Se aplican con brocha o con un trapo de algodón, en un proceso que se parece al de lustrar los zapatos. Una vez aplicada, se deja secar una media hora, y luego, se frota suavemente con un trapo de algodón para sacar los restos y pulir la superficie. Lo ideal es repetir la operación.

Además, dispones de cera transparente y cera oscura para poder crear el efecto envejecido que tanto nos gusta en los muebles. Ambas ceras son espectaculares, es cuestión de ir experimentando. Y si quieres que el mueble tenga una mayor protección porque estará en la intemperie o será una superficie que recibirá mucho impacto, te recomendamos utilizar el barniz al agua, que le dará un acabado mate y satinado muy natural.

 

¿Qué te ha parecido el artículo de Habitissimo sobre la la pintura Chalk Paint?  Su versatilidad, lo fácil que es usarla, y lo bonito que puede quedar cualquier tipo de mueble pintándolo.

Si quieres más info, puedes echar un vitazo a estos otros artículos sobre la Chalk Paint de Annie Sloan, que escribí hace un tiempo, puedes hacerlo aquí, aquí, aquí o aquí.

¿Sigues teniendo dudas? ¿No acabas de lanzarte a pintar con Chalk Paint?

No dudes en escribirme,  así me ayudas a ir dando forma a una nueva sección en el blog en la que quiero responder  a todas las preguntas y dudas que me hacéis llegar.

Dudas sobre restauración y sobre aplicación o acabado de la Chalk Paint ®, dudas sobre cómo calcular los m2 cuando vas a pintar… en fin, dudas.

* Si quieres saber más sobre la Chalk Paint ® de Annie Sloan puedes hacerlo aquíaquíaquí aquí.

* Si quieres ver cómo quedan los muebles pintados de clientes y alumnos, aquí, aquí o aquí.

5 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] si quieres saber por qué la Chalk Paint de Annie Sloan es la mejor del mercado. […]

  2. […] y Sábado 23, he programado el  taller de iniciación 1 con la pintura Chalk Paint de Annie Sloan (puedes encontrarla en nuestra […]

  3. […] y si quieres saber qué es la Chalk Paint de Annie Sloan y por qué da tanta guerra, aquí. […]

  4. […] Pero antes de que acabe el mes, el Sábado 27 toca taller de iniciación con la pintura Chalk Paint de Annie Sloan […]

  5. […] el Viernes 16 y Sábado 31, he programado el  taller de iniciación con la pintura Chalk Paint de Annie Sloan (que también tenemos a la venta). Pintura de tiza que cada día me  sorprende con su […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *