, ,

videoTutorial:: pintando con Annie Sloan una cómoda

annie sloan chalk paint comoda 2

¿Ya sabías que Annie Sloan tiene su propio canal en Youtube?

En su canal, a través de pequeños tutoriales nos muestra trucos y experiencia, ideas que nos pueden inspirar a la hora de pintar con Chak Paint® las piezas que nos apetezca, desde una caja de frutas hasta una pared, pasando por mesillas, sillas, cómodas…

El video tutorial  que quiero enseñarte hoy, tiene tres partes y  nos muestra cómo elegir y mezclar los colores de Chalk Paint® para crear un look moderno para la cómoda de mediados de siglo, desde el boceto hasta el acabado final de la pieza aplicando cera.

En la primera parte, crea el boceto y elige los tonos  de Chalk Paint ® con los que va a pintar los cajones: EnglishYellow y AntibesGreen, añade un poquillo de agua para conseguir un acabado más fino.

(para ver los videos, click en cada imagen)

tutorial comoda chalk paint annie sloan 1

En el segundo video, elige las brochas o paletinas; quiere conseguir un acabado liso y fino, así que utiliza una paletina plana.

Explica la diferencia entre las brochas planas de su marca, y otras que pueden parecer las mismas. Fundamental: las suyas no están cortadas, y esto nos permite trabajar la pintura con mucha suavidad, repartirla bien y obtener así un acabado muy liso de una forma fácil!!

annie sloan chalk paint comoda 2

En el tercer y último video, vemos a Annie Sloan aplicando cera Soft Wax, nos explica cómo aplicarla, cuánta es necesaria, cómo retirar excesos y obtener el brillo que cada uno quiere para su pieza.

annie sloan chalk paint comoda 3

¿Qué te ha parecido?

Yes, los videos están en perfecto inglés, pero si tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirme,  así me ayudas a ir dando forma a una nueva sección en el blog en la que quiero responder  a todas las preguntas y dudas que me hacéis llegar.

Dudas sobre restauración y sobre aplicación o acabado de la Chalk Paint ®, dudas sobre cómo calcular los m2 cuando vas a pintar… en fin, dudas.

7 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] si quieres ver cómo se pinta en vivo y en directo. […]

  2. […] es la primera vez que os muestro un video tutorial de Annie Sloan, puedes ojear esta entrada, dónde nos muestra lo fácil que puede ser pintar con su Chalk Paint, ¡que ya tiene 25 […]

  3. […] puedes encontrar algunas piezas pintadas que seguro que te gustarían para ti y por supuesto, este video en el canal de Annie Sloan del que ya te hable aquí y que les ha quedado tan tan entrañable, vamos, que lo ves y te dan ganas de ¡pintarlo todo! […]

  4. […] * Cómo pintar una cómoda con Chalk Paint de Annie Sloan […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *